El PPdeG acusa a la oposición de "intentar engañar" a los ciudadanos con la manifestación

Miguel Tellado
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 27 febrero 2016 17:22

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha considerado que la manifestación convocada por el sector del mar este sábado en Santiago fue una protesta "con carácter exclusivamente político" y ha acusado a los grupos de la oposición de "intentar engañar a la ciudadanía" y fomentar una "visión negativa del sector".

   En un comunicado, el portavoz popular ha asegurado que, "a pesar de que la reivindicación inicial surgió por asuntos pesqueros, enseguida derivó hacia una manifestación en contra del anteproyecto de Ley de Acuicultura, perdiéndose esta motivación cuando se anuló el borrador que descartaba su tramitación".

   "Respetamos las protestas de los ciudadanos porque están en todo su derecho y es lícito, pero nos parece grave que la situación sea aprovechada por determinados partidos para fines partidistas y políticos, llegando a hacer una manipulación interesada y mismo promoviendo la asistencia a la manifestación mediante el uso de recursos de las administraciones públicas de algunos ayuntamientos", ha denunciado.

   En este sentido, Tellado ha argumentado que "se está usando a los hombres del mar de forma interesada para hacerle oposición al Gobierno gallego". "Si el PSOE quiere hacer una manifestación, que la convoque y la organice con los recursos de su partido y no de los ayuntamientos en los que gobierna, sufragando así actos de una campaña electoral que consideramos que empieza demasiado pronto", ha señalado.

"REALIDAD"

   "La realidad sólo es una y es que con este gobierno más del 86% de las ayudas del Fondo Europeo de Pesca 2007-2014 destinados a la acuicultura fueron para los bateeros; en 2009 se pusieron a cero los contadores de las concesiones de las bateas y se creó la casa del mejillón", ha destacado.

   Además, ha subrayado que, en lo tocante al marisqueo, "el valor económico de las ventas en Galicia aumentó en un 14% en 2015 y facturaron más de 66 millones de euros"; "se apostó por la profesionalización y por la alta de las mariscadoras en el Instituto Social de la Marina (ISM); por hacer de la actividad una labor de cultivo o semicultivo; y por seguir subvencionando asistencias técnicas y vigilantes".

   "Por último, en el sector de la bajura, se trabajó por el aumento de cuotas, ganado en el periodo 2012-2014 un 13% de más cuota que aumentó su valor en un 55%", ha añadido.

Leer más acerca de: