El PPdeG acusa a la Xunta de reducir en un 75 por ciento los servicios de los juzgados de paz en municipios pequeños

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 15:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG acusó hoy a la Xunta de intentar reducir los servicios de los juzgados de paz en los pequeños municipios gallegos en un 75 por ciento, si finalmente aprueba el decreto de agrupación de las secretarías de estas instalaciones judiciales, puesto que cada una atenderá a una media de entre cuatro y cinco localidades diferentes.

Así, según destacó hoy la vicesecretaria xeral del PPdeG, Susana López Abella, esta acción del bipartito supondría el cuarto "agravio" el Gobierno a los ayuntamientos gallegos en menos de un año, después de la paralización de las obras hidráulicas, la anulación de los convenios para obras rurales y la "nefasta" gestión de los incendios.

Además, destacó que, de llevarse a cabo esta acción, todas las gestiones que hasta el momento se podían efectuar en cualquier municipio, como inscripciones en el Registro Civil o partidas de nacimiento, tendrían que efectuarse en localidades situadas a varios kilómetros.

En este sentido, López Abella advirtió de que, "como siempre", las personas mayores serán los mayores perjudicados por esta medida, ya que la supresión de los juzgados de paz afectarán a los municipios más pequeños y de población más envejecida.

Por ello, los populares registraron en el Parlamento de Galicia una interpelación urgente para que la Xunta "dé la cara" en la Cámara autonómica y explique los agravios que esta medida causaría en numerosos municipios gallegos.

Contenido patrocinado