Actualizado 15/01/2012 19:05 CET

El PPdeG afirma que "en 15 días" se ha hecho "más" por las CC.AA. que en los últimos tres años de Zapatero

Antonio Rodríguez Miranda
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha manifestado la satisfacción de su partido por la decisión estatal de aplazar a diez años la deuda de las comunidades con el Estado y ha proclamado que, "en 15 días" de Gobierno de Mariano Rajoy, se hizo "más" por las comunidades que en los últimos tres años del Ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Para el dirigente popular, la decisión de aplazar a diez años la devolución de los anticipos correspondientes a las liquidaciones negativas de 2008 y 2009, que ascendía a 2.600 millones en el caso gallego, muestra "la sensibilidad" del actual Gobierno central con la situación económica de las autonomías.

En esta línea, ha destacado "el desahogo" que supondrá esta medida para las arcas económicas de las comunidades, para que puedan "seguir garantizando" la prestación de los servicios sociales y, por tanto, del Estado de Bienestar.

Por último, ha recordado que fue el Gobierno gallego el que encabezó esta reivindicación --que planteó varias veces en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)-- y que, poco a poco, fue sumando "el apoyo de casi todas las comunidades".