El PPdeG afirma que comparte con el PSOE de Vigo "sus críticas" a la actual dirección de los socialistas gallegos

Recomiendan a Pachi Vázquez "reflexionar" sobre "si debería presentarse" de nuevo para liderar el PSdeG

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 19:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG ha asegurado que comparte con los representantes del PSOE de Vigo "sus críticas" a la actual dirección autonómica del Partido Socialista después de que, en asamblea, no avalase el informe de su gestión.

En un comunicado, los populares han considerado que, en este momento, el PSdeG "carece de sentido de país" y de la "responsabilidad necesaria" para "afrontar la actual situación que viven Galicia y España.

Según ha indicado el PPdeG, "no es una buena noticia" que después de "casi tres años de salir del Gobierno gallego" y de "renovar liderazgos" "la provisionalidad siga instalada en la dirección del PSdeG".

A este respecto, ha mostrado su "confianza" en que en el próximo congreso los socialistas "no comentan los mismo errores del pasado" y "no cierren en falso su proceso de renovación como en 2009".

"POLÍTICA QUE NO GUSTA"

El Partido Popular ha considerado que "los problemas internos y externos" del PSOE son la muestra de que la política del "me opongo a todo no gusta a la sociedad ni convence en el seno de los partidos políticos".

Por lo tanto, han recomendado al secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, o a la nueva dirección que salga del congreso que celebrarán los socialistas gallegos en dos semanas "tomen nota y comiencen a ofrecer algo más a la ciudadanía que descalificaciones y política de titulares".

"Que la mayor agrupación local del PSOE y su principal referente de poder en la comunidad firme una moción de censura contra Pachi Vázquez abre una crisis en ese partido que debería llegar al secretario del PSdeG a hacer una reflexión sobre si debería presentarse a ese cargo", han considerado los populares gallegos.

También han señalado que con la "inmensa mayoría" de la provincia de Pontevedra "en su contra", con una "parte de Coruña dándole las espaldas y con contestación interna creciente" en Lugo y Ourense, "la dirección del PSdeG es incapaz de mantener unido al partido en torno a su secretario xeral".

Contenido patrocinado