El PPdeG afirma que el fallo que condena a una empresa por un despido "confundió" a la directora xeral con su madre

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 16:00

Rodríguez Miranda subraya que la sentencia relativa a Díaz es "absolutoria" y ve "exagerado" que se pida su dimisión

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, afirmó hoy que en la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Ferrol, por la que se condena a un establecimiento hostelero por despido improcedente a una trabajadora, hay "una confusión de nombres" entre la directora xeral de Traballo, Ana María Díaz, y su madre, que sí formó parte de la sociedad mercantil denunciada.

En respuesta a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Rodríguez Miranda se ratificó en las palabras pronunciadas hace dos días en el Parlamento y reiteró que la directora xeral de Traballo "no formaba parte" de la sociedad mercantil condenada, de la que son propietarios su padre y su hermano.

La sentencia, que condena a la empresa, recoge como "hecho probado" que Ana María Díaz fue la que despidió a la empleada que denunció a la sociedad mercantil. No obstante, Rodríguez Miranda aseguró, a este respecto, que hay una "confusión de nombres entre la madre (que había sido socia de la empresa y cuya parte pasó a manos de su hijo) y la propia directora xeral.

Ante esta afirmación, Rodríguez Miranda entendió que no le "corresponde" a él determinar si la alto cargo de la Xunta debe pedir que se modifique el supuesto error del magistrado y estimó que Ana María Díaz adoptará "las acciones que considere oportunas" al respecto.

Con todo, el portavoz 'popular' aseveró que la condena se dirige a la sociedad mercantil y no a una persona y que, por lo tanto, "no tiene responsabilidad" al no haber formado parte de esta empresa.

SENTENCIA ABSOLUTORIA

Por otro lado, el dirigente del PPdeG llamó la atención sobre la existencia de otra sentencia que también ha salido a la luz y que en la que sí aparece como demandada la directora xeral de Traballo. En este caso, el juez emitió un fallo absolutorio sobre la demanda de otra mujer (hija de la que presentó la otra demanda a la sociedad mercantil) y que trabajaba para la alto cargo del Gobierno gallego.

En este punto, Rodríguez Miranda censuró que en el caso de esta segunda sentencia "no se hable de su contenido", que "exculpa" de cualquier responsabilidad y lamentó que, con ambos fallos, "se intenten sacar réditos políticos".

"EXAGERADA" LA DIMISIÓN

Así, y tras aclarar e incidir que el PPdeG aboga por que los trabajadores defiendan sus derechos y por que se garanticen los mismos, el también diputado 'popular' reprobó que "a través de los derechos de los trabajadores", se trate de buscar una "rentabilidad" electoral.

Del mismo modo, ironizó con la "casualidad" que supone que salga a la luz pública una sentencia de finales del pasado año (en relación a la condenatoria) por un "puesto político" y lo atribuyó, también, al "único ánimo de desgastar al gobierno". "No escuché ni una sola crítica a la gestión", censuró, y tachó de "exagerado" que se pida la dimisión de Ana María Díaz.