El PPdeG aplaude "con optimismo moderado" que Galicia lidere la caída del desempleo en España

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 15:49

Pedro Puy apuesta por "esperar a otoño" para ver si se consolida la tendencia o la bajada del paro tiene sólo un carácter estacional

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG manifestó hoy su "optimismo moderado" ante los datos del desempleo publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, que reflejan que un total de 7.381 personas abandonaron el pasado mes de julio las listas del INEM en Galicia y la sitúan, junto a Extremadura, como la autonomía en la que menos subió el paro en el último año. Además, Galicia lidera la caída del desempleo en julio.

A través de un comunicado, los populares resaltaron que una de cada tres personas que abandonaron el paro en julio ---20.794-- es gallega y se congratularon por el hecho de que la comunidad consiga rebajar la barrera simbólica de los 200.000 parados --situándose en 192.859--.

En este escenario, el PPdeG felicitó al Ejecutivo autonómico por las políticas que están desarrollando y que, a su juicio, "ayudan" a rebajar el número de desempleados en la comunidad. Eso sí, pese a estar convencida de que la bajada del paro es atribuible "en parte" a las decisiones de la nueva Xunta, la formación conservadora garantizó que "no estará tranquila" mientras una sola familia "sufra el drama del paro".

Además de las actuaciones directas del Gobierno gallego, los populares achacaron la evolución positiva del empleo en la comunidad al "clima de confianza empresarial generado" y al "regreso" de la estabilidad política a la comunidad así como a "otros factores de corte estacional".

"CONTENTOS, PERO CON PRUDENCIA"

En la línea, el viceportavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, aseguró hoy que los populares están "contentos" por la caída del paro, aunque apeló a la "prudencia".

"Habrá que esperar a otoño para ver si esta bajada es un buen indicio de que se empieza a recuperar nuestra economía o es meramente estacional", reflexionó en una rueda de prensa celebrada en la Cámara gallega.