Publicado 30/12/2021 20:04CET

El PPdeG cree que Maroto vino a Galicia por "propaganda electoral" y no para "defender la industria"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha reprochado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que su visita a Galicia "solo sirviera para hacer propaganda electoral del Partido Socialista en vez de acercar soluciones a la crisis industrial que sufre la Comunidad".

Así se expresó el dirigente popular tras la reunión de Maroto con el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, y con alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de A Mariña lucense para evaluar la situación de Alcoa.

"Es improcedente que la ministra venga a Galicia para sacarse fotos como ministra del PSOE, en lugar de ser la ministra de un Gobierno que debería representar a todos los gallegos y, en su caso en concreto, defender nuestra industria", manifestó.

"Advertimos hace mucho tiempo que la falta de un precio eléctrico competitivo complicaba el futuro de Alcoa en San Cibrao", sostiene Tellado que traslada el apoyo de los populares a los trabajadores de Alcoa.

También pide "la implicación" del Gobierno y de la propia empresa para garantizar la reactivación de la planta "lo antes posible". "Parar la producción de aluminio primario en Galicia durante dos años es una noticia nefasta", asegura.

VESTAS

Además, el secretario xeral del PPdeG se refirió a la situación de Vestas, "de cuyos trabajadores se olvidó la ministra Maroto". "También en este caso se echó en falta a implicación del Gobierno, que mantuvo su pasividad para localizar inversores", añade Tellado, quien acusa al Gobierno central de "inacción" y de no hacer "un frente real" con trabajadores y Xunta.

Por otra parte, critica la actitud del PSdeG, "evidenciando que la llegada de Valentín González Formoso a la secretaría xeral no supuso ningún cambio en la formación, pues es evidente que los socialistas gallegos continúan a disposición de los objetivos del PSOE en Madrid, aplaudiendo todas sus decisiones aunque estas perjudiquen y vayan en contra de los intereses de nuestra Comunidad". Las críticas los hace extensivas a los alcaldes de A Mariña presentes en la reunión.

Contador