31 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 15:09:47 +02:00CET

El PPdeG defiende que la junta electoral estudie mecanismos para "simplificar" el voto por correo

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa - PPDEG - Archivo

   Tellado subraya que votar por correo puede suponer "hasta tres salidas" del domicilio y aboga por buscar un mecanismo más sencillo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, se ha mostrado favorable a "simplificar" el voto por correo para la cita electoral del 12 de julio, aunque ha recordado que es una decisión que, en todo caso, "le toca" a la junta electoral, que debería estudiarlo.

   Tellado se ha pronunciado, en una rueda de prensa telemática, en la línea con lo ya planteado por su jefe de filas y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Este mismo martes, el epidemiólogo Juan Gestal también ha abogado, en declaraciones a Europa Press, por esta medida como una de las recomendaciones para tratar de reducir riesgos.

   Por su parte, a modo de argumento, el dirigente popular ha subrayado que para votar en el colegio electoral basta con coger la papeleta y acudir a la urna, mientras que para votar por correo hay que ir "al menos dos veces" a la oficina correspondiente --a solicitar y enviar el voto--.

   "Y si tienes la mala fortuna de no estar en casa (cuando te llegue la documentación certificada), hasta una tercera vez", ha reflexionado.

ESTUDIAR MECANISMOS

   Así las cosas, ha defendido que la junta electoral debe estudiar mecanismos para simplificar el voto por correo y evitar que pueda darse la circunstancia de que una persona tenga que realizar "hasta tres salidas de su domicilio" para ejercer su derecho a sufragio.

   Preguntado acerca de si el PPdeG lo solicitará formalmente, ha señalado que no se ha reunido ningún órgano del partido y no hay decisión alguna tomada al respecto.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  2. 2

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"

  3. 3

    Barbón dice que el rebrote en la residencia de Gijón es "una mala noticia y confirma que el virus sigue entre nosotros"

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III