Publicado 03/06/2019 14:38:04 +02:00CET

El PPdeG demanda a Fomento un estudio sobre la conexión ferroviaria de la futura intermodal de Santiago con Lavacolla

El PPdeG demanda a Fomento un estudio sobre la conexión ferroviaria de la futura intermodal de Santiago con Lavacolla
PPDEG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG demandará al Ministerio de Fomento, como titular de las competencias en materia ferroviaria, que inicie la redacción de un estudio informativo sobre la creación de un nuevo acceso ferroviario que, desde la futura estación intermodal de Santiago de Compostela, conecte el Eje Atlántico con Lavacolla, "el aeropuerto internacional y de referencia de Galicia".

Tal como ha informado en rueda de prensa este lunes la viceportavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Paula Prado, esta proposición no de ley, que ya está registrada, es "una de las iniciativas que el PPdeG irá registrando progresivamente" para "defender los intereses de Galicia".

Dicho documento también solicitará a Fomento que para llevar a cabo la terminal ferroviaria en Lavacolla evalúe la posibilidad de emplear los terrenos de la antigua terminal aeroportuaria.

"Consideramos fundamental que cuando una infraestructura pierde la utilidad o la función que tenía, no se puede dejar vacía o sin actividad. Creemos importante que la antigua terminal tenga alguna función y que se la dote de contenidos y funciones. Es una infraestructura grande que está bien y hay que ponerla en valor", ha subrayado Paula Prado.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Así, ha indicado que el PPdeG "continuará defendiendo por encima de todo los intereses de la Comunidad", por lo que "traerá al Parlamento las propuestas que los candidatos anunciaron durante las recientes campañas electorales", así como "reclamará al Gobierno central la ejecución de proyectos que demandan los gallegos".

En este sentido, ha explicado que para la realización de "muchas iniciativas" es necesaria la colaboración institucional entre administraciones, principalmente con el Gobierno estatal. De esta manera, ha considerado "importante" que cuenten con el mayor respaldo posible, por lo que "es fundamental el apoyo de los grupos de la oposición".

"Desde el PPdeG vamos a defender siempre los intereses de Galicia y nos enfrontaremos al Gobierno central cuando adopte medidas que afecten directamente a los intereses de los gallegos, como las que estamos viviendo ahora con la falta de la prometida salida al problema de las electrointensivas, el anunciado cierre de las centrales térmicas de As Pontes y Meirama, la crisis que vive el sector de la automoción con los vaivenes respecto al impuesto del diésel y la contaminación ambiental o la parálisis del naval público de Navantia", ha sentenciado.

Preguntada sobre la posición del Gobierno local, ha señalado que las competencias son del Gobierno central, pero el PPdeG "espera" que ambos socialistas coincidan con la posición de los populares gallegos.

"Quiero pensar que en una cuestión como la que estamos hablando de una conexión entre el aeropuerto internacional de Galicia con una estación intermodal, también de referencia, creemos que ningún gobierno municipal puede oponerse a ella", ha insistido Paula Prado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    El cambio radical Tom Felton (Harry Potter), irreconocible en su nueva película

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real