Actualizado 26/07/2009 15:30 CET

El PPdeG dice que "no caerá en la desidia del bipartito" para hacer del Xacobeo 2010 "un antídoto contra la crisis"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG apostó hoy por hacer del Xacobeo 2010 "un antídoto contra la crisis" que eleve hasta un 1 por ciento el PIB de Galicia, para lo que aseguró que la nueva Xunta "no caerá en la desidia del bipartito" y "no escatimará esfuerzos" en la promoción del próximo Año Santo.

La realización de este "evento histórico" proyectará a la Comunidad gallega en el exterior y "constituirá un antídoto eficaz contra la recesión económica", destacó. Por ello, apuntó que el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo está poniendo "su empeño" en organizar un acontecimiento "grandioso".

En un comunicado de prensa, los 'populares' mostraron su intención de equiparar el Xacobeo del año que viene con las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla de 1992. "Por su repercusión internacional, sólo traerá beneficios para los gallegos, a nivel económico y de reconocimiento en el extranjero", destacó.

En esta línea, consideró que la planificación se está llevando a cabo "en todos los ámbitos en lo que el bipartito no puso ni la primera piedra" y reivindicó el plan de marketing que se ejecuta desde el pasado 1 de julio.

La primera fase del Plan Corrector de los Caminos de Santiago se aprobó esta semana con una inversión de 5,8 millones de euros y la programación de las actividades se presentará el próximo 20 de octubre, recordó. En esta dirección, agregó que "ya está en proceso" la captación de patrocinios y el concurso de intermediación.