SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, aseguró hoy que los 'populares', con Alberto Núñez Feijóo al frente, no están en la Xunta para "aguantar y permanecer" sino para "trabajar y desgastarse lo que haga falta" y resaltó la "intensa labor" del Gobierno gallego en su primer año de gestión.
"Preferimos que se desgaste un Gobierno por tomar decisiones a que se desgaste el país porque no encara los problemas de Galicia", sentenció en una rueda de prensa celebrada en Santiago, donde destacó que la Xunta de Feijóo están afrontando "todas y cada una" de las dificultades de la comunidad "desde el minuto uno".
A juicio del portavoz 'popular', el actual Ejecutivo autonómico podría "posponer las reformas" que necesitaba la comunidad para "no exponerse al desgaste", pero no lo hizo porque "no le preocupan los titulares de prensa, sino los ciudadanos".
En su intervención, ensalzó el trabajo hecho y la actitud de un Gobierno que definió como "claro y sincero", que "asume sus errores y quiere corregirlos". "La principal diferencia con el bipartito es que desterramos la soberbia y la cambiamos por humildad, tanto en los errores como en los aciertos", proclamó.
Además, incidió en la apuesta de la Xunta por los sectores lácteo, ganadero y de la automoción, que estaban "en crisis" y que, en su opinión, hoy "mantienen los problemas", pero reconocen el trabajo que hizo el equipo de Feijóo, "que redujo la conflictividad y los despidos".
LUCHA CONTRA EL PARO
Igualmente, Rodríguez Miranda subrayó que el Gobierno de Feijóo le devolvió a Galicia "la libertad lingüística", aunque no les guste "a los herederos de la imposición", y el "mimo" al Xacobeo.
Por último, indicó que los gallegos en situación de desempleo saben que tienen un Gobierno que "asume" que en Galicia "hay un problema" y que "no descansará mientras una sola familia gallega esté en parto.
'PLAN HURBE'
Por otra parte, Rodríguez Miranda valoró el 'Plan Hurbe', que anunció la Xunta la pasada semana y auguró que supondrá "un antes y un después" en el rural gallego, al tiempo que permitirá crear unos 2.000 puestos de trabajo en Galicia.
En su intervención, incidió en que este plan permitirá "reducir desequilibrios" a través de obras públicas "necesarias" y, a la vez, "generar empleo y modernizar los ayuntamientos del rural". Para ello, subrayó que destinará 95 millones de euros.
Eso sí, el portavoz 'popular' matizó que la Xunta trabajará "en colaboración" con los ayuntamientos, a los que no dará "un cheque en blanco" sino que financiará "obras necesarias". "Esto no es un 'Plan E' a la gallega, sino un plan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", concluyó.
CANDIDATOS
Por último, Rodríguez Miranda aseguró que el PPdeG ya está trabajando con la vista puesta en las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo año.
En este contexto, el portavoz 'popular' advirtió de que el partido "no se va a demorar en exceso" a la hora de presentar a los candidatos de las principales urbes gallegas con el fin de poder optimizar el trabajo de cara a las locales.