SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada popular Susana López Abella solicitó hoy a la Xunta que informe por escrito sobre una reunión que diferentes cargos del BNG celebraron el domingo 12 de marzo en el centro comarcal de Chantada (Lugo), coincidiendo con la organización de la Feira do Viño de esta localidad.
En un comunicado, López Abellá subrayó que fue testigo de como una "nómina extensa" de responsables municipales y comarcales del Bloque se daban cita en dependencias de la Fundación Comarcal de chantada para reunirse con el director xeral de Desenvolvemento Rural, Edelmiro López Iglesias. "Entre los asistentes se encontraban militantes del BNG, pero también concejales de diferentes corporaciones de la Comarca de Chantada y de O Val de Lemos", indicó.
Por ello, reclamó a la Xunta que explique si esta reunión tuvo un carácter institucional, puesto que se realizó en dependencias públicas, cual fue el orden del día de la reunión y qué acuerdos se alcanzaron. También pidió que se informe sobre los asistentes a esta reunión", indicó.