El PPdeG exige a la Xunta que "paralice de inmediato" el plan de cierre de los consultorios médicos del medio rural

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 14:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG exigió hoy a la Xunta que "paralice de inmediato" el plan de cierre de los consultorios médicos esparcidos en el medio rural que el Sergas comenzó a aplicar esta semana al hacer efectivo el de la consulta de O Foxo, en el Ayuntamiento de A Estrada (Pontevedra).

Según informó la formación popular, el diputado Jesús Palmou registró en el Parlamento una proposición no de ley en la que insta a la Xunta a que mantenga el consultorio médico de O Foxo y que programe la inmediata construcción de una nueva instalación sanitaria en esta zona.

En este sentido, resaltó que "varios cientos de personas" se manifestaron ayer en A Estrada en protesta por la decisión del Sergas de cerrar este centro médico coincidiendo con la jubilación del médico que prestaba asistencia allí.

El PPdeG apuntó que esta decisión "afecta a más de 1.000 usuarios" del medio rural que, "de no haber una rectificación", deberán desplazarse "entre ocho y diez kilómetros" para acudir el centro de salud de A Estrada, a lo que se suma el "muy deficiente sistema de transporte colectivo".

En opinión de Jesús Palmou, este "cúmulo de despropósitos" debería "ser suficiente" para que la Consellería de Sanidade "reconsidere" su decisión. Así, el diputado del PPdeG añadió que este cierre "no va a ser más que el inicio" de "una estrategia de desmantelamiento" que "reducirá" la atención médica de proximidad.

Contenido patrocinado