El PPdeG ironiza con que el PSOE es "la agencia de colocación 'amigos de Sánchez S.A.'" y pone en el foco a Besteiro

"No queremos una Delegación del Gobierno que sirva para promocionar políticamente a una persona", advierte la popular Paula Prado

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa.
La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa. - PPDEGALICIA
Europa Press Galicia
Publicado: viernes, 31 marzo 2023 15:24

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los nombramientos socialistas de la última semana han causado dudas en las filas populares, cuya secretaria general, Paula Prado, especialmente crítica con el nuevo delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, ha ironizado con que el PSOE está "dejando de ser un partido político" para convertirse "en una agencia de colocación que bien podría llamarse 'amigos de Sánchez S.A.'.

   Así lo ha trasladado en una rueda de prensa en Santiago, en la que ha ejemplificado con la designación de José Miñones como ministro de Sanidad tras "ser más fiel a Sánchez que a los gallegos" como delegado del Gobierno, y con la del exlíder socialista José Ramón Gómez Besteiro, que será su relevo, del que ha augurado que actuará más "como soldado de Sánchez" que "como delegado del Gobierno" en Galicia.

   "Ese es el resumen de la semana socialista: una pelea por la mejor silla mientras que Valentín González Formoso ocupa la principal", ha esgrimido Prado, quien ha advertido de que los populares no están dispuestos a tolerar que se usen las instituciones como "lanzaderas políticas".

   "No queremos una Delegación del Gobierno que sirva para promocionar políticamente a una persona, ni un ministerio que solo sirva para recolocar a otra persona", ha aseverado.

QUE "CONFRONTEN" CON SÁNCHEZ

   Dicho esto, Prado ha instado al nuevo ministro de Sanidad y al nuevo delegado del Gobierno en Galicia qué "dejen de confrontar con el Partido Popular y empiecen a confrontar con Sánchez".

   En concreto, ha pedido a los nuevos cargos socialistas que "confronten" con el presidente estatal para pedirle que permita formar más médicos, así como la transferencia de la AP-9, la remodelación del viaducto de la A-6, "los trenes de alta velocidad para todas las ciudades gallegas", la gestión del litoral y que "pida perdón a las víctimas de la ley del 'solo sí es sí'.

"EN EL PSOE GALLEGO NO HAY QUIEN VIVA"

   Prado también ha ironizado con que las "crisis" del PSOE gallego en las ciudades le sitúan de un tiempo a esta parte como "un 'Aquí no hay quien viva'".

   "Tenemos una exconcejala de Deportes acusada de transfuguismo en A Coruña, un edil de Obras fuera del Gobierno en Santiago, un concejal que tuvo que dimitir en Santiago por un caso claro de corrupción, una edila en Ferrol que también dimitió, un concejal y un exconcejal en Lugo que se dan de baja del partido, la cuñada de la presidenta del PSdeG enchufada en Vigo y, desde hace unos días, la teniente de alcalde de Ames cesada de sus funciones, ha ejemplificado.

   Y a renglón seguido, ha pedido a los socialistas que se preocupen más de "solucionar los problemas que hay en las ciudades en las que gobiernan y en las que no" y no de "usar las instituciones como lanzaderas políticas".

   Por ejemplo, ha instado al Ministerio del Interior a reforzar la plantilla policial en la comunidad para hacer frente a "problemas de seguridad" en urbes de la Comunidad --ha ejemplificado con "las peleas nocturnas en Lugo, la 'okupación' en A Coruña, casos de acuchillamientos en Santiago y las peleas de Ourense".

"MÁXIMA COLABORACIÓN"

   Finalmente, Prado ha garantizado que la actitud de los populares será de "máxima colaboración" ante estos problemas y con los nuevos nombramientos "siempre que no se usen las instituciones como instrumentos políticos", lamentando que "hasta ahora el PSdeG cuando tuvo que elegir entre Sánchez o los gallegos, siempre eligió a Sánchez".

   En contraposición, ha reivindicado que el próximo 28 de mayo los gallegos y gallegas tendrán la oportunidad de ejercer "el voto útil al PPdeG", al que ha definido como el partido que "gestiona los ayuntamientos y la Xunta con solvencia y rigor", y que "no se pliega a más intereses que los de Galicia".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado