17 de febrero de 2020
 

El PPdeG mantiene abiertas sus puertas a Ciudadanos, pero rechaza un "reparto de puestos"

Publicado 12/02/2020 13:56:08CET
Miguel Tellado y Pedro Puy, en rueda de prensa del PPdeG
Miguel Tellado y Pedro Puy, en rueda de prensa del PPdeG - PPDEG

   Tellado duda de la "voluntad real" de negociar de Cs y alega que solo les ha llegado una carta, pero ninguna otra comunicación "formal o informal"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El PP gallego mantiene abiertas sus puertas "a votantes y dirigentes" de Ciudadanos (Cs) y está dispuesto a dialogar con la formación naranja, pero no contempla una coalición y, preguntado acerca de si estaría dispuesto a integrar en sus listas para las elecciones del 5 de abril a representantes de este partido, ha avanzado su rechazo a un "reparto de puestos".

   En una rueda de prensa celebrada en la sede autonómica del PPdeG, en la que compareció acompañado de Pedro Puy, quien de nuevo coordinará el programa electoral para la próxima cita con las urnas, el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha insistido en rechazar una coalición con Cs, en la misma línea que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo.

   Ha añadido que 'Génova' refrenda esta postura y se ha remitido a las declaraciones del secretario general del PP, Teodoro García-Egea, quien --ha recordado-- "ya se manifestó diciendo que las conversaciones" con Cs para concurrir conjuntamente "se circunscriben" en primer término a Euskadi, que también irá a las urnas el 5 de abril, y, posteriormente, cuando haya convocatoria, a Cataluña.

   En esta coyuntura, Tellado ha remarcado que al PPdeG le gustaría que "más que hablar de partidos se hablase de Galicia". "Nuestro proyecto se llama Galicia. Representamos un proyecto de amplia base social, que quiere gobernar para todos desde la estabilidad, el rigor y la seriedad", ha sentenciado.

   A renglón seguido, ha incidido en que en otras comunidades "no hay" una "fórmula" de este tipo, pero "en Galicia sí" --en relación al PPdeG--. "No hay que inventarla porque ya existe. La fórmula del consenso y de las grandes mayorías se llama PPdeG. Y seguimos con las puertas abiertas a todo el mundo que quiera acercarse a este gran proyecto político y aportar su grano de arena", ha insistido.

"NO CONFUNDIR A LA CIUDADANÍA"

   Preguntado acerca de si se han producido contactos a nivel gallego y si el PPdeG contempla la posibilidad de integrar a representantes de Cs en sus listas, ha reiterado la "voluntad de diálogo" de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo. "Estamos abiertos a escuchar y hablar con todo el mundo que nos lo pida", ha insistido.

   Eso sí, ha precisado que, hasta el momento, el único contacto en Galicia se reduce a una carta remitida por Cs que recibieron los populares en la pasada jornada y que "sintentiza las comunicaciones públicas" hechas hasta el momento por la formación naranja --que ya había avanzado que daría este paso y enviaría estas misivas--.

   En este sentido, ha advertido que, "si Ciudadanos tuviera voluntad real de negociar algo, trataría de comunicarse con esta sede de manera formal o informal" y no a través de los medios de comunicación.

"NOTORIEDAD MEDIÁTICA"

   "No me gustaría pensar que estamos ante un intento de conseguir notoriedad mediática en un escenario político donde Cs puede tener muy poca presencia, como es el caso de Galicia", ha advertido el dirigente popular, quien ha reivindicado al PPdeG como "un gran proyecto político, con un gran bagaje e historia".

   Así las cosas, ha insistido en que el PPdeG apuesta por "hablar con todo el mundo que lo pida formalmente", pero no le gustaría "confundir a la ciudadanía con una polémica que, en el fondo, no existe".

Contador

Para leer más