SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha negado que el Partido Popular haya dado "un giro a la derecha" tras la Convención Nacional celebrada este fin de semana en Madrid y ha valorado "muy positivamente" el evento.
"No hay ningún giro a la derecha. En absoluto. El Partido Popular desde su fundación trata de conformar una mayoría entorno a un conjunto de ideas que son las liberales, conservadoras y reformistas del conjunto de España", ha asegurado Puy este lunes en rueda de prensa.
En este sentido, ha apuntado que el PP se ha reafirmado "como la casa más representativa, la casa común del centro derecha democrático de España" y ha señalado tener una sensación "muy positiva" de dicha Convención.
"La Convención fue un magnífico exponente de cuáles son las ideas del Partido Popular, que son las liberales, conservadores y reformistas", ha destacado Puy, quien ha sentenciado que el PP es "la alternativa clara a la izquierda".
DISCURSO "RANCIO"
Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este lunes en otra rueda de prensa a la Convención Nacional que el Partido Popular ha llevado a cabo el fin de semana. En este sentido, ha subrayado que en el evento "se consagró el viejo PP de Aznar".
"No escuchamos hablar ni de feminismo, ni de violencia de género, ni de la lucha de las mujeres, sino que más bien hemos escuchado un discurso rancio", ha destacado la portavoz.
Ante estas palabras, Puy ha asegurado que el feminismo y la lucha contra la violencia de género sí ha estado presente en la Convención, con la realización de mesas "específicas" sobre el tema.
"La señora Pontón está encantada con decir cosas que no son verdad. Nosotros estamos en este Parlamento intentado llegar a un acuerdo gallego contra la violencia de género. Creo que con esto no es necesario hacer ninguna valoración más", ha sentenciado el portavoz popular.
Asimismo, el portavoz de En Marea, Luís Villares, también se ha referido en una rueda de prensa a la Convención Nacional del PP del pasado fin de semana para instar al presidente gallego a que "deje de vestirse de centrista".
"La bandera española de los recortes, de los privilegios de los ricos, solo tapa la parte derecha el cuerpo; la otra parte del cuerpo queda desnuda", ha indicado.