SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha pedido a la Xunta la modificación puntual del Plan Sectorial de la Red Viaria de Ferrol para retirar la conexión de la autopista AP-9 con la autovía AG-64 que "afecta negativamente" al ayuntamiento coruñés de Neda.
Lo ha demandado en una iniciativa parlamentaria la diputada Natalia Barros, quien ha justificado la petición al señalar que "la validez de la actuación es hoy cuestionada por el propio municipio" que, como ha indicado, "se hace eco de la opinión generalizada" de que "esa conexión ya está solucionada a través de Ferixeiro y Río do Pozo".
Natalia Barros ha destacado también las consecuencias "negativas" que el mantenimiento en la planificación oficial de la Xunta en materia de carreteras supondría para el desarrollo urbanístico y la expansión del propio municipio. Asimismo, ha evidenciado el ahorro que supondría al erario público la retirada y renuncia al proyecto.
De este modo, en la iniciativa se solicita al Consello de la Xunta que apruebe la propuesta, previa audiencia de todas las entidades locales afectadas, como último paso para descartar definitivamente la vía que figura en el plan sectorial de la red viaria en el entorno de Ferrol aprobado en el año 2002.