Alfonso Rueda
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 julio 2012 15:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, ha manifestado que el planteamiento del partido es que el recorte de diputados que puso sobre la mesa el presidente Alberto Núñez Feijóo --de los 75 actuales a 61-- esté listo para las próximas elecciones autonómicas y ha descartado que provoque malestar en el seno del Grupo Parlamentario Popular.

   "El Grupo del PP está absolutamente de acuerdo en que es una medida coherente y responsable, que demandan los ciudadanos", ha defendido, tras reunirse con el portavoz del partido y también diputado, Antonio Rodríguez Miranda, así como con la viceportavoz del grupo y vicesecretaria Marta Rodríguez Arias, para concretar la propuesta.

   Una vez cerrada y ya con todos los detalles, tanto del ahorro que supondrá como con el reparto de diputados por provincia, la propuesta será remitida a través del Grupo Parlamentario Popular, cuyo portavoz, Pedro Puy Fraga, no pudo acudir al encuentro porque se encontraba en un debate de un canal televisivo local.

   Aunque Rueda no ha desvelado la fecha en que se remitirá este documento, sí ha insistido en que el objetivo es hacerlo "cuanto antes" porque el planteamiento del PP es que pueda estar en vigor para los próximos comicios gallegos, que tocarían en marzo de 2013. Con este reto, los populares enviarán la propuesta a PSdeG y BNG "probablemente esta semana".