av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El PPdeG ha rechazado una propuesta de AGE para que el Consello de Contas fiscalizase las corporaciones locales con dirigentes imputados en casos de corrupción y realizase una "auditoría sobre los servicios relacionados con las áreas en las que tienen responsabilidad los cargos públicos imputados".
Esta propuesta, formulada en la comisión permanente no legislativa para las relaciones con el Consello de Contas, ha sido apoyada por BNG y PSdeG.
En su intervención, el diputado de AGE Ramón Vázquez ha cargado contra los "datos espeluznantes" que indican que "cuatro de las siete ciudades gallegas tienen miembros de su gobierno local imputados", como es el caso de las ciudades de Lugo y Ourense (gobernadas por el PSOE), así como de Santiago y A Coruña (gobernadas por el PP).
Pese a la falta de acuerdo en este asunto, PPdeG, PSdeG, AGE y BNG han acordado, por unanimidad, que el Parlamento gallego inste al Consello de Contas a que fiscalice "los servicios públicos de las administraciones locales que se prestan en modalidad de gestión indirecta, es decir, aquellos externalizados o privatizados".