El PPdeG reta a PSdeG y BNG a juntarse "antes" de las municipales para ver si la ciudadanía apoya su "contubernio"

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 15:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, retó hoy a PSdeG y BNG a "juntarse" y a presentar sus pactos antes de las elecciones municipales de 2011 para comprobar si los gallegos apoyan al "contubernio" que representan dos partidos que, denunció, tratan de "sacar" las alcaldías a quien la ciudadanía dio "más votos".

Así se pronunció tras afirmar su homólogo en el BNG, Carlos Aymerich, que los socialistas han dado "un paso en el buen camino" para "construir una alternativa" al PPdeG y afianzar los pactos locales entra ambas formaciones al "rectificar" en asuntos clave como el futuro de las cajas gallegas y la defensa del territorio.

"En absoluto me extrañaría que se vayan a juntar", subrayó Ruiz Rivas en una rueda de prensa celebrada en la Cámara gallega, donde censuró que PSdeG y BNG aspiren a "ganar" gobiernos municipales sin "ganar" elecciones.

A su juicio, cuando se da esta premisa, lo que hacen ambas formaciones es juntarse, "previsiblemente en un hotel de cinco estrellas", y sellar pactos "pensados para beneficiar a los perdedores y nunca a los ciudadanos" de los ayuntamientos que van a gobernar.

Ante la proximidad de unos comicios, Ruiz Rivas recordó que siempre "se analiza que los votos que no son para el PP son contra el PP" e ironizó al señalar que en Galicia son "los grandes defensores de las democracias locales los que siempre pactan siendo perdedores".