El PPdeG señala que la "alternativa" del PSOE contra la corrupción llegó "tarde", pero "se tendrá en cuenta"

Defiende los compromisos asumidos por Feijóo y se pregunta si la oposición "estuvo a la altura" de lo que esperan los ciudadanos

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 2:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz popular Marta Rodríguez Arias ha defendido que su "alternativa" de transacción sobre medidas de corrupción del PSdeG llegó "tarde", toda vez que los populares no pudieron verla hasta las 10,30 horas de este jueves, pero ha garantizado a los socialistas --que han avanzado su apoyo a la iniciativa planteada por el PPdeG-- que se "tendrá en cuenta" en la comisión de la corrupción, pendiente de las conclusiones.

Pese a que el plazo para registrar las transacciones finalizó el miércoles a las 22,30 horas, y no se alcanzó ningún acuerdo entre los grupos mayoritarios para la lucha contra la corrupción, este jueves los socialistas han tratado de negociar una "contrapropuesta" utilizando su propio texto y el del PP.

"Después de toda la tarde negociando, a las 10,30 horas nos llega un texto alternativo", ha lamentado Rodríguez Arias, una vez que la socialista Carmen Gallego ya había ratificado la intención de apoyar la propuesta contra la corrupción registrada por los populares y cuyo contenido avanzó el presidente, Alberto Núñez Feijóo, en la primera jornada del debate de política general.

Igualmente, la parlamentaria popular ha reprobado que la oposición acuda a la Cámara gallega con la intención de trasladar a la ciudadanía "el mensaje claro de que suspende a Feijóo" y de que éste dirige "un gobierno incompetente".

Frente a ello, ha reivindicado su predisposición al diálogo y ha señalado que ofrecieron 15 propuestas de transacción al PSOE, cuatro a AGE, siete al BNG y diez al Grupo Mixto. Los tres primeros grupos sólo aceptaron una en cada caso, y Carmen Iglesias un total de siete, ha contrapuesto Rodríguez Arias.

"¿ESTUVIERON A LA ALTURA?"

Al tiempo, ha defendido los compromisos asumidos por su jefe de filas y ha instado a los grupos de la oposición a preguntarse si ellos estuvieron "a la altura" de lo que esperan los ciudadanos. "Yo no voy a contestar, pero deberían reflexionar acerca de si estuvieron a la altura", ha subrayado.

La viceportavoz popular también ha criticado que sus rivales políticos pidan "respeto y regeneración democrática", y ha advertido que lo primero, al margen de que se pueda "discrepar", es "no recurrir al insulto". "Hacerlo los descalifica a ustedes, pero, por suma, también a nosotros", ha lamentado.

"DIAGNÓSTICOS CATASTROFISTAS"

Dicho esto, ha cargado contra los "diagnósticos catastrofistas" de la oposición, para añadir que el PPdeG no prevé "entrar" en los mismos y se centrará "en los problemas que preocupan a los ciudadanos". "Vamos a seguir gobernando; eso es lo que tiene que hacer, señor Feijóo. Siga adelante", ha propuesto Rodríguez Arias.

Al tiempo, ha considerado "deleznable" que en este debate la oposición acuse a los populares de querer "destruir el Estado de Bienestar, cargarse la dependencia y hacer negocio con los que más lo necesitan, con los servicios sociales".

"¿Es destruir el Estado de Bienestar destinar 500 millones a esta área, aumentar el gasto social desde 2009 o multiplicar por cinco el número de prestaciones reconocidas a dependientes?", se ha preguntado, antes de volver a defender el recorte de diputados en consonancia con el "esfuerzo" que se pide a los ciudadanos y los planes de empleo anunciados por Feijóo.

Por último, ha puesto en duda la "credibilidad" de las críticas de la oposición contra la sanidad. "Los que tratan de meter miedo a la gente con la privatización son los mismos que decían que los médicos daban altas por 30 euros. Ya me dirán que credibilidad tienen en sanidad, cuando solo tratan de desprestigiarla", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado