El PPdeG sugiere al alcalde de Melón (Ourense) que debe actuar "en consecuencia con las decisiones judiciales"

Los populares achacan las críticas de Blanco a Núñez Feijóo a la "preocupación" que suscita en Ferraz "su buena imagen"

El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
PPDEG
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 18:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha subrayado este lunes que el alcalde de Melón, Alberto Pardellas, sabe "cuáles son sus responsabilidades" y que, por tanto, "debe actuar en consecuencia con las decisiones judiciales".

Lo ha manifestado tras ser preguntado acerca de si la dirección del PPdeG prevé forzar la salida de Pardellas de la Alcaldía de este ayuntamiento ourensano, en la que se mantiene a pesar de haber sido condenado por prevaricación en la construcción de un polideportivo anexo al monasternio cisterniense de Santa María, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), e inhabilitado 8 años y medio para empleo o cargo público.

"El señor alcalde sabe cuáles son sus responsabilidades y, evidentemente, debe actuar en consecuencia con las decisiones judiciales que se vayan tomando", ha replicado, al respecto, Rodríguez Miranda en una rueda de prensa, donde eludió pronunciarse sobre la posibilidad de que vuelva a encabezar la lista del PP en ese municipio para las elecciones municipales de mayo.

"Que yo conozca no tenemos propuesta para la Alcaldía de Melón, tendrá que salir de los órganos locales y no puedo manifestarme sobre una propuesta que no existe", ha concluido el portavoz popular.

PSOE, "PREOCUPADO" POR LA IMAGEN DE FEIJÓO

Por otra parte, se ha referido a las críticas que vertió contra su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, el ministro de Fomento, José Blanco, al que ha advertido de que es "esa incompetencia que le gusta atribuir al PP" junto con la "brillante gestión" de los socialistas es la que "coloca" a los populares "18 puntos por encima en las encuestas".

"Quizás hay que aclarárselo al señor Blanco, porque igual es que vio poco Barrio Sésamo para entender este tipo de conceptos", ha ironizado, convencido de que el hecho de que el ministro se traslade a Galicia a "hacer oposición" a Feijóo evidencia que el líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, "necesita ayuda" y que en Ferraz están "muy preocupados" por la "buena imagen" que proyecta el presidente de la Xunta "no sólo en Galicia, sino también fuera".

En este escenario, ha recomendado a los dirigentes socialistas del Gobierno central que "se preocupen" de ejercer "sus competencias" y que se lo trasladen al presidente estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, que "también está obsesionado con Feijóo". "Lleva 20 meses sin visitar Galicia, debe ser para no verlo, porque hace todo lo que él no hace", ha zanjado.

"DEFENDER" A GALICIA

Por último, Rodríguez Miranda ha interpretado que las protestas del PSOE de León evidencian que el PPdeG y Feijóo son "eficaces" en la defensa de los intereses de Galicia, "a quien se deben". "No queremos perjudicar a Asturias ni a León, pero tampoco que se tomen decisiones para favorecerlas a ellas que nos perjudiquen a nosotros", ha advertido.

En este escenario, el portavoz popular ha rechazado "entrar en confrontaciones" con otras comunidades, pero ha insistido en que el presidente autonómico "tiene que velar" por los intereses de los ciudadanos que trabajan en las centrales gallegas y que podrían "perder sus puestos de trabajo" por culpa del decreto del carbón.

Contenido patrocinado