Actualizado 28/06/2012 22:15 CET

El PPdeG ve "absolutamente respetable" la decisión de Gayoso y destaca que comienza "una nueva etapa" para NCG

Puy Rueda
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha opinado este jueves que la dimisión del copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, es "absolutamente respetable". Esta decisión, junto con la de transformarse en una fundación especial de carácter financiero, apuntan a "una nueva etapa" para la entidad.

En declaraciones a los medios, Puy Fraga ha declinado analizar el tiempo en que se produce la dimisión de Gayoso, subrayando que "las decisiones que toma cada uno en su puesto de responsabilidad corresponden a cada uno". En este caso, ha resaltado que se trata de "una persona que dedicó toda su vida" a las distintas cajas de ahorro gallegas, entre ellas, a la que ahora "desaparece".

Este conjunto de decisiones, a su juicio, marcan "el final de una etapa", y ha juzgado que lo fundamental es que la nueva estructura de la entidad sirva para "mantener, preservar y hacer viable su importante obra social". "Lo más importante es mantener ese legado, que hace una importante labor social, educativa y cultural para el país", ha defendido el diputado popular.