Prado (PP) apuesta por "esperar" al resultado del 26M "para valorar" pactos con Vox en los ayuntamientos

El PPdeG denuncia la "interpretación restrictiva" del Gobierno sobre la categoría de familia numerosa de tipo especial
PPDEG
Actualizado 06/05/2019 14:25:25 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   La viceportavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Paula Prado, ha apelado este lunes a "esperar" a conocer los resultados de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo "para valorar" posibles pactos con Vox en los ayuntamientos de la Comunidad.

   Preguntada en una rueda de prensa sobre si su partido está dispuesto a llegar a acuerdos con el partido de Santiago Abascal de ser necesario para gobernar en los consistorios, Prado ha valorado que el PP se marca como "objetivo a corto plazo" ganar los comicios.

   "Creo que las encuestas son las que salen de las urnas el día 26 de mayo, por tanto esperaremos a que se produzca el resultado para valorar esa situación", ha explicado la diputada del PP, a cuatro días del inicio de la campaña electoral para los comicios locales.

   Además, la viceportavoz del PPdeG en O Hórreo ha respondido al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien este fin de semana criticó el "giro al centro" dado por el PP tras la caída sufrida en las elecciones generales. "Creo que no es la persona más adecuada para dar lecciones de cambio de criterio teniendo en cuenta los giros del PSOE en los últimos tiempos", ha esgrimido Prado.

   En este contexto, también ha considerado que los socialistas "deberían mirar hacia adentro" con sus "pactos con independentistas, con Esquerra Republicana, Bildu y demás".

Contador