SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los precios de bienes exportados en la Comunidad de Galicia disminuyeron un 6,1 por ciento en mayo de 2009 con respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, los precios de los bienes importados experimentaron una disminución interanual del 13,1 por ciento.
Así lo evidencia el informe 'Índices de valor unitario para el comercio exterior' del Instituto Galego de Estatística (IGE), que también revela que, en lo que va de año, los precios de bienes exportados disminuyeron un 2,6 por ciento y los importados, un 10,7.
Asimismo, atendiendo a la clasificación por destino económico, la variación interanual de los precios de las exportaciones de bienes de equipo fue del 8,7 por ciento y los precios de los bienes de consumo y bienes intermedios disminuyeron un 5,9 y un 10 por ciento, respectivamente.
En las importaciones, los precios de los bienes de consumo, bienes de equipo y bienes intermedios disminuyeron con respecto a mayo de 2008 un 0,3, 1,6 y 17,2 por ciento, respectivamente.
DESTINO GEOGRÁFICO Y ORIGEN
En relación al destino geográfico de las exportaciones de bienes, se produjo un incremento interanual del 1,1 por ciento para los bienes con destino a países no pertenecientes a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Por origen de los bienes importados, los precios de los bienes procedentes de países pertenecientes a la OCDE se redujeron en un 12,8 por ciento y los procedentes del resto de países, un 13,9 por ciento.