LUGO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería en Lugo, Francisco José Real, no cree que detrás de los botellones y de las convocatorias se oculten intereses comerciales.
Por tanto, el también vicepresidente de los hosteleros gallegos considera "bastante fuerte" lo sugerido hace unos días por el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, en el sentido de ver "intereses comerciales" detrás de estas convocatorias.
Asimismo, Francisco José Real invocó las campañas de las "marcas" para "beber moderadamente" o la de hacerse acompañar de un segundo conductor cuando uno "va de copas".
En cuanto al botellón, considera que se trata de "una moda y una forma de relacionarse la gente más joven, de abaratar el precio de las bebidas, dado que el poder adquisitivo es más bien escaso, por no decir nulo".
Este empresario reveló que esta práctica "de momento" no esta repercutiendo en la economía de los hosteleros gallegos, aunque si influye en la opinión de la gente de la calle, "que piensa que los que se dedican al botellón son gente que vive la noche en los pubs y esto no es así".
Real desecribió a los que participan como jóvenes "de hasta 22 años" y añadió que, a partir de esa edad, indicó que se "recogen en establecimientos legalmente formalizados".