Actualizado 30/04/2014 11:01:42 +00:00 CET

La presidenta de Ve-la luz ve "abuso de poder" en su detención

A CORUÑA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la asociación Ve-la luz, Gloria Vázquez, ha tildado de "abuso de poder" su detención este martes por un supuesto delito de desobediencia grave a la autoridad, al no atender una citación judicial para declarar y que ella niega haber recibido, según ha manifestado, en rueda de prensa, acompañada por su letrado Manuel Segura.

   Gloria Vázquez fue detenida en la sede de la asociación y, tras estar en dependencias policiales, fue trasladada al juzgado, para, posteriormente, quedar en libertad. Aunque estaba previsto que declarase ante el juzgado de Instrucción, finalmente se pospuso para el 17 de junio.

   Sobre el motivo de la detención, su abogado explicó, a la espera de tener acceso a todo el expediente, que se debió a que no habría atendido una notificación judicial para prestar declaración y que la presidenta de Ve-la luz ha vuelto a insistir que nunca recibió.

   En rueda de prensa, Gloria Vázquez ha argumentado que "en ningún momento" ha estado "oculta" y que, pese a que se le dijo que se le había dejado debajo de la puerta la citación, no la llegó a recibir. Además, ha tildado de "abuso de poder" su detención y ha recalcado que así lo pondrá en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

   Además, tanto ella como su abogado han avanzado que estudiarán "medidas legales" en relación a lo sucedido. "No sé si les apetecía que fuera, sé que lo que declaro les está haciendo daño", ha apuntado en relación a sus denuncias sobre el funcionamiento de la Administración  de Justicia en relación con los casos de violencia de género.     JUECES "INTOXICADOS"

   En concreto, Gloria Vázquez ha acusado a algunos jueces de estar "intoxicados" y "podres de machismo", mientras que ha criticado la política del Ejecutivo central en relación a las políticas contra la violencia de género y el "silencio" en relación a estos casos.

   "Las mujeres aparecen muertas, no asesinadas", ha dicho la presidenta de Ve-la luz, quien ha reclamado que se apliquen "automáticamente" multas y condenas para los agresores.