OURENSE 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Ateneo de la ciudad de Ourense, Anselmo López Morais, aseguró hoy que confía en que los problemas económicos por los que atraviesa la sociedad "se resuelvan" gracias a la intervención de la Xunta de Galicia.
Anselmo López Morais renovó su cargo como presidente del Ateneo tras la Junta General de la sociedad, por lo que estará al frente de la sociedad por cuatro años más, manteniendo la misma junta directiva.
López Morais, que lleva más de 20 años al frente del Ateneo, explicó que sigue "ilusionado" con el cargo, aunque también se encuentra "cansado" porque "son ya muchos años" presidiendo la sociedad.
Sobre los problemas actuales por los que atraviesa el Ateneo, Anselmo López manifestó que, por el momento, no se pronunciará sobre el litigio que mantienen con su propietario hasta que el juez "dicte sentencia".
Por ello, el objetivo principal que tiene la junta directiva irá centrado en la "lucha" por resolver la situación económica que atraviesa el Ateneo, con una deuda que se aproxima a los 6.000 euros. En esta cuestión, López Morais aseguró que "esperan" la intervención de la Xunta de Galicia para "resolver" la situación económica.
En este sentido, el presidente del Ateneo manifestó que el "problema económico" de la sociedad se lo "presentó la Xunta anterior", y que "ahora" están "en contacto" con la nueva conselleira de Cultura "casi diario" para "ir resolviendo" los problemas económicos.
López Morais explicó que hasta la fecha, los problemas económicos del Ateneo, "eran resueltos" por el Ayuntamiento de Ourense, la diputación y Caixanova "que nos sacaban de la situación", por lo que quiso "agradecer" el apoyo recibido por estas instituciones.
El Ateneo, que cuenta con medio millar de socios, prevé seguir con las actividades que desarrolla cada año, con exposiciones, ciclos de conferencias, proyecciones cinematográficas , conciertos y recitales musicales.