VIGO 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Círculo de Empresarios de Madrid, Claudio Boada, ha apuntado este viernes a la necesidad de una reforma laboral que favorezca la flexibilidad, más incentivos para los emprendedores y las pymes, y una reforma más profunda que conduzca a la unificación de los órganos reguladores, como pasos importantes para salir de la crisis.
Boada ha hecho estas consideraciones durante un almuerzo coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo, en el que ha abogado por medidas que hagan de España un país más eficaz, con energía más barata, mayor uso de tecnologías y una regulación menos gravosa para las pymes.
Según el presidente del Círculo de Empresarios, son necesarias reformas que, por una lado afecten a la consolidación fiscal, mercado laboral y reestructuración financiera; y, por otro, fomenten la seguridad jurídica, la integración de organismos para evitar la sobrerregulación, así como unidad de mercado, en el ámbito educativo o en la sanidad.
Claudio Boada, quien se ha mostrado partidario del copago en algunos servicios, como la educación universitaria, también se ha referido al acuerdo entre CEOE y sindicatos, y ha señalado que ese acuerdo es "manifiestamente insuficiente" porque no da soluciones para los cinco millones de parados de España.