El presidente del Colegio Médico de A Coruña aboga por elevar la autoestima de los profesionales ante la crisis actual

Lamenta que no se le reconozca al médico la "responsabilidad y ejercicio" de su actividad

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 15:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El reelegido por sexta vez como presidente del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, Miguel Carrero, abogó hoy por trabajar "de inmediato" para alcanzar un "mayor prestigio" y elevar la autoestima del profesional ante la "crisis" que, afirmó, viven los médicos en todo el país.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del órgano colegial apuntó que dicha crisis se debe a "las actuaciones políticas y estrategias perseguidas" que han hecho, a su juicio, que el médico sea considerado "casi un obligado servidor del servicio público al que no se le reconoce la responsabilidad y dificultad del ejercicio". "Se esperan sólo resultados", agregó.

Por ello, apuntó que la nueva junta directiva, que ha sufrido una "renovación importante", trabajará en un programa "complejo" para actuar en "diferentes frentes" con el objetivo de concienciar al colectivo médico al respecto de dicha situación. "Hay que exigir más", aseveró.

En esta línea, expresó su deseo de mantener una "colaboración estrecha" con la Consellería de Sanidade y apostó porque la relación con las autoridades sanitarias de Galicia sea "fluida y constante" para abordar "muchos temas de ámbito de actuación común".

GRAN ILUSIÓN

Carrero manifestó a Europa Press que se enfrenta a su sexto mandato como presidente con "gran ilusión" junto con una directiva renovada que aportará "nuevas ideas y criterios", así como "mucha confianza" a los colegiados.

Asimismo, destacó que los resultados de la elección celebrada la pasada jornada en el órgano colegial, en la que obtuvo más del 61% de los votos de los médicos de la provincia coruñesa, suponen la "ratificación" de todo el trabajo hecho en los últimos años e implica "haber aprobado una reválida".

Así, Miguel Carrero indicó que defiende "un proyecto compartido con una inmensa mayoría" que, según los resultados obtenidos por su candidatura, "confía en la gestión".

Contenido patrocinado