El presidente de la Diputación de A Coruña exige a Naturgy un plan que "compense" el impacto del cierre de Meirama

Publicado: viernes, 18 enero 2019 18:31

   A CORUÑA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha exigido a Naturgy "compromiso con Galicia" y "responsabilidad social" con los trabajadores de la central de Meirama ---tras el anuncio de cierre--, así como con Cerceda "y con el territorio que durante décadas acogió una de las principales centrales de producción de energía eléctrica de Galicia".

   En un comunicado, Formoso demanda a la empresa "que ponga encima de la mesa un plan alternativo realista y consistente que sea validado por el Estado, la Xunta y el ayuntamiento".

   "Un plan que compense el impacto socioeconómico y laboral que tendrá la pérdida de la central para el municipio", señala Formoso. Además, advierte de que "el cierre de la central va a suponer una nueva subida en el precio de la electricidad" e insiste en "las graves consecuencias" que genera "la deslocalización".

CRITICAS DEL PP AL ALCALDE

   Mientras, el candidato del PP a la Alcaldía de Cerceda, Francisco Santos, ha denunciado el "pasotismo" que, a su juicio, ha mostrado el alcalde, José García Liñares, tras confirmarse el cierre de la planta de Meirama.

   En concreto, en un comunicado, Santos califica de "incomprensible" la "resignación" mostrada por el regidor de Cerceda tras el anuncio del cierre.

Leer más acerca de: