El presidente de la Diputación de Lugo, "muy preocupado" por el futuro de Alcoa

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 14:21

LUGO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, se ha mostrado este jueves "muy preocupado" por el futuro de Alcoa, luego de que la multinacional anunciara despidos en las plantas de Avilés y A Coruña.

Pese a que esta reestructuración no afecta a la fábrica de San Cibrao, en Cervo (Lugo), Besteiro dijo estar "muy preocupado", defendiendo que se produzca una "solución cortoplacista" en la subasta del 15 y 18 de este mes, en la subasta de interrumpibilidad que tiene que ver con los costes energéticos.

Sugiere, como solución, que "las empresas puedan tener una previsión de cuanto le va a suponer la factura eléctrica para los próximos años". Porque, si no, "quién puede arriesgar y poner dinero en un proyecto si no sabe cuanto le va a costar la factura energética para los próximos años", se ha preguntado.

"Estoy muy preocupado", ha señalado Besteiro, quien ha considerado "normal" que haya contactos entre Asturias y Galicia al más alto nivel.

"Creo que es lo que debe de hacer un presidente de una comunidad autónoma, hablar con el otro presidente de una comunidad autónoma, que debe influir en su partido para que esas soluciones se produzcan", ha destacado.

HULA

Por otro lado, también se ha referido a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre servicios para el HULA, y al respecto de la que los socialistas han pedido que no se introduzcan enmiendas.

"Después de tres años de promesas incumplidas, cualquier modificación de esa ILP supone un modo más de retrasar y se debe decir basta ya", ha enfatizado.

Así, ha sentenciado que esa iniciativa, después de tres años, "no está para ser enmendada, sino para ser cumplida". "Hay cosas que no tienen precio, como la salud", zanjó.

Leer más acerca de: