Actualizado 25/09/2009 20:23 CET

El presidente de la Diputación de Lugo saluda el plan de la Xunta pero cree que "no es suficiente"

El líder del PP provincial cree que el plan 'Impulsa-Lugo' marcará "un antes y un después" en el desarrollo económico de la provincia

LUGO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, agradeció hoy la planificación de las medidas recogidas en el plan 'Impulsa-Lugo', pero añadió que "no es suficiente" y reivindicó "importantes inyecciones de capital" para la provincia.

Tras admitir que son "importantes" las medidas que se incluyen en 'Impulsa-Lugo', Gómez Besteiro afirmó que no las tiene todas consigo y consideró que la realidad de la complicidad con Lugo se comprobará en los próximo presupuestos.

"Ahí estará la prueba de fuego de si además de bonificar tipos de interés, el plan también se concreta en inversiones necesarias para esta provincia que necesita de ese hecho diferenciador", advirtió el presidente provincial.

En este contexto, puso como ejemplo de administración inversora al Ministerio de Fomento que esta misma semana, "en un sólo día", adjudicó obras del AVE a Galicia por 410 millones de euros y un tramo de la autovía entre Lugo y Santiago por 80 millones de euros.

"UN ANTES Y UN DESPUÉS"

Por su parte, el presidente provincial del PPdeG, Xosé Manuel Barreiro, consideró hoy que el Plan 'Impulsa-Lugo' que anunció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, marcará "un antes y un después" en el desarrollo económico de esta provincia.

Asimismo, en rueda de prensa hoy en la capital lucense, el líder PP provincial destacó que esta iniciativa se enmarca en "otra forma de hacer política", al tratarse de un plan que ya recoge "medidas concretas".

Feijóo había declaró, al término del Consello de la Xunta que pro primera vez se desarrolló en Lugo, que este plan será "el más ambicioso" para ubicar inversiones productivas en la provincia de Lugo y desde el punto de vista de porcentaje de subsidio de todos los proyectos de inversión que se pongan en esta provincia.

De esta forma, Barreiro quiso "agradecer" hoy este compromiso, que, supone una apuesta "clara e inequívoca" con esta provincia, en palabras del dirigente 'popular'.

Recordó que, aún a falta del Plan Estratégico que definirá las líneas de actuación, ya se recogen "medidas concretas" que se pueden aplicar desde hoy mismo para subsidiar intereses o recibir subvenciones, para lo que se ha establecido un fondo de reserva de 12,5 millones de euros.