El presidente de Dygra Films confía en que la película 'Los muertos van deprisa' se haga "con él o sin él"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 20:18

A CORUÑA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la productora Dygra Films, Manolo Gómez, manifestó hoy su deseo de que la película 'Los muertos van deprisa' se haga "con él o sin él" y, por ello, aseguró que su empresa "no será ningún obstáculo" a la hora de que otras firmas decidan continuar con el proyecto.

Manolo Gómez explicó que la causa de la paralización del rodaje de la película fue la "falta de materialización de las distintas vías de financiación previstas" y añadió que hasta ese momento el proyecto se estaba financiando únicamente con fondos de Dygra.

"El riesgo de continuar con la grabación era muy alto", según señaló el presidente de Dygra, quien explicó que ponía en riesgo la continuidad de los otros dos proyectos que actualmente desarrolla la productora, "El espíritu del bosque" y "Noche de paz". Esta circunstancia obligó a "paralizar para aplazar" la grabación y "garantizar así la viabilidad de la película".

Manolo Gómez calificó su decisión de "madura y responsable", ya que aseguró que de continuar se correría el riesgo de tener que tomar la misma decisión a mitad de rodaje con lo que se perdería una gran cantidad de dinero y probablemente impediría que otra productora pudiese continuar con el proyecto.

"Yo soy el culpable por hacer una mala previsión de los tiempos. Sigo siendo el mismo Manolo con el mismo sentimiento y sentido de la responsabilidad. Sólo se equivoca el que hace cosas. De todos modos, conmigo o sin mi quiero que la película se haga", declaró el presidente de Dygra Films.

Manolo Gómez se refirió a la película 'Los muertos van deprisa', de Ángel de la Cruz, como un ambicioso proyecto con un presupuesto de tres millones de euros que espera pueda realizarse en un futuro y convertirse en la primera película "íntegramente gallega".

"LA QUE MÁS EMPLEO CREA DE GALICIA"

Manolo Gómez explicó que actualmente Dygra Films cuenta con 106 empleados propios de los cuales 40 están contratados de forma indefinida y con un tiempo medio de antigüedad es de 6 años. Por ello, afirmó que su productora es la empresa del sector audiovisual gallego que más empleos "estables" crea en la comunidad.

Además, anunció que la empresa espera ampliar su plantilla de aquí a final de año con lo que se llegará a los 147 trabajadores directos a los que hay que sumar los colaboradores. Así, indicó que "sólo en seguridad social, Dygra pagará este año 400.000 euros".

Gómez hizo hincapié en el hecho de que todos los empleados son de Galicia y todos los proyectos que se realizan en Dygra son "íntegramente gallegos". Además, resaltó la implicación de la productora en la formación y recordó que Dygra colabora estrechamente con la Universidad de A Coruña.

Manolo Gómez recordó que Dygra Films fue la única compañía audiovisual galardonada con el Premio Príncipe Felipe a la innovación en 2002, lo que demuestra según el presidente la importancia, el compromiso y la responsabilidad de la productora.

DIMISIÓN COMO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA

Manolo Gómez se explicó la motivación de su dimisión como presidente de la Academia Galega do Audiovisual ya que considera que no podría representar al sector al ser él responsable de la paralización de uno de los proyectos.

Además, consideró que su actuación fue la mejor para la institución para evitar una influencia negativa en la imagen de la misma. "Si fuera otra persona la que estuviera en mi situación, yo sería el primero en exigir su dimisión", afirmó Manolo Gómez.

Contenido patrocinado