El presidente de la patronal gallega demanda "fluidez de crédito" y que el Gobierno de Rajoy continúe con "las reformas"

El presidente de la CEG, José Manuel Fernández Alvariño
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 enero 2014 16:06

Fernández Alvariño llama a mantener "la paz social" en Galicia y se propone buscar puntos "de acuerdo" con los sindicatos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ha demandado este martes "fluidez de crédito" y ha encomendado al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cuyo papel de "líder" popular ha destacado, que pida al Ejecutivo de Rajoy que continúe con "las reformas" y reduzca "el afán recaudatorio" que afecta a las empresas en el ámbito "impositivo".

Lo ha manifestado durante su intervención inicial en el almuerzo del Consejo Asesor de la Confederación, al que, además de empresarios de la comunidad, acudieron el presidente gallego y otros miembros del área económica del Gobierno gallego a quienes Fernández Alvariño ha trasladado su "lealtad institucional de actuación".

Ante una amplia representación empresarial, el presidente de la patronal ha aprovechado su discurso previo al almuerzo para incidir en la necesidad de apuntalar el "desarrollo armónico" en toda la comunidad. Con tal fin, ha abogado por caminar unidos con la administración y también por esforzarse por "mantener la paz social" en Galicia.

"Necesitamos paz social, puntos de encuentro. Quiero hablar con los sindicatos de lo que estamos de acuerdo", ha demandado, antes de subrayar también la importancia de ampliar la presencia de las empresas gallegas en el exterior y de operaciones como la entrada de "la cuarta petrolera del mundo", la mexicana Pemex, en el astillero vigués de Barreras.

En este sentido, ha abogado por potenciar la red de plataformas gallegas en el exterior bautizada como 'Pexga'.

MENSAJE A LA BANCA: "OS NECESITAMOS"

Tras incidir en la necesidad de que la Xunta y los emprendedores vayan "de la mano" en el camino hacia la recuperación, Fernández Alvariño se ha hecho eco de una demanda reiterada de los emprendedores: la necesidad de contar con mayores facilidades de financiación, de "fluidez del crédito". "Os necesitamos; os necesitamos para nuestro desarrollo empresarial", ha trasladado.

Igualmente, pese a manifestar que su "lema" es "buscar la autofinanciación de la CEG", ha reivindicado el peso de sectores "consolidados" como la automoción y ha insistido en la necesaria colaboración de las administraciones.

En este sentido, ha animado a continuar las labores de "adelgazamiento y reformulación" de las estructuras administrativas para lograr su eficiencia y ha apelado al liderazgo de Feijóo en el PP para que demande al Ejecutivo de Rajoy que mantenga su pulso "reformista", acción que debe ir acompañada, a su entender, de una reducción del "afán recaudatorio" en el ámbito "impositivo" hacia las empresas.

Leer más acerca de: