El presidente de la Xunta será el delegado regio en la ceremonia de Traslación y en el cierre de la Puerta Santa

Catedral de Santiago de Compostela
EP
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 17:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Su Majestad Don Juan Carlos de Borbón ha designado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como delegado regio para la Misa Solemne de la Ofrenda Nacional de Traslación de los Restos del Apóstol, que tendrá lugar el día 30 de diciembre; un papel que también desempeñará en el acto de cierre de la Puerta Santa, al día siguiente.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Santiago en un comunicado en el que ha recordado que la Ceremonia de Traslación se celebra cada año el 30 de diciembre en conmemoración del traslado de los restos del Apóstol Santiago desde el puerto de Jaffa --en Jerusalén-- hasta costas gallegas. El acto tendrá lugar a partir de las 11.30 horas.

Por otra parte, Alberto Núñez Feijóo también ejercerá como delegado regio en el acto de cierre de la Puerta Santa, con el que se clausurará el Año Santo Compostelano y que tendrá lugar el viernes 31 de diciembre a las 16.30 horas.

El presidente de la Xunta ya desempeñó el papel de delegado regio el pasado año, sucediendo a la ex presidenta del Parlamento gallego, Dolores Villarino, que actuó como tal en la Traslación de 2008. En el año 2007 el responsable de esta labor fue el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.