El presunto agresor de O Grove no tenía permiso de armas

Posible caso de violencia de género en O Grove (Pontevedra)
Jesús Fernández - Europa Press
Publicado 06/12/2018 14:37:40CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La mujer que supuestamente recibió un disparo de su expareja este miércoles en O Grove (Pontevedra) se encuentra estable y "fuera de todo peligro", según ha informado este jueves la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

   Mientras, el presunto agresor, de acuerdo con la información que maneja la subdelegada, "no tenía permiso de armas" y mantenía un orden de alojamiento que "está claro que se saltó" al acercarse a la mujer.

   Él vivía en Ourense y ella en O Grove y ambos, con una relación sentimental desde hacía unos 20 años, tienen en común una hija menor de edad.

   En declaraciones a la Radio Galega recogidas por Europa Press, la subdelegada ha indicado que la víctima "acaba de ser intervenida" y está "estable, fuera de todo peligro, esperando que evolucione favorablemente en los próximos días". "La intervención fue un éxito y está estable", ha incidido.

   El presunto agresor, por su parte, "está ingresado en observación" y "su caso es más grave" pues "se disparó dos tiros en la cabeza". El calibre de la munición, 22, era "bajo", según ha apuntado Larriba, de ahí que ninguno de los dos perdiesen la vida.

Contador