SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) tendrá un presupuesto de 117,1 millones de euros en 2012, lo que supone una reducción del 3,62% en relación a los fondos del año anterior (en 2011 contó con 121,5 millones).
De acuerdo con los presupuestos recogidos en la Secretaría Xeral de Medios, la aportación patrimonial a la compañía en 2012 será de 99,15 millones de euros, con lo que el año próximo será el primero en el que baje de los 100 millones de euros desde 2001.
Los documentos de los presupuestos indican que el marco presupuestario de la compañía hay que situarlo en "la continuación de la política de saneamiento financiero, mejora de la calidad", así como en el objetivo de continuar con cuotas de presencia "adecuadas en el actual escenario de progresiva competencia".
En el área comercial, apunta, la pretensión es avanzar en una gestión que permita "mantener los ingresos publicitarios en niveles acordes con las cuotas de audiencia" y explotar otros derechos de producción y dinamizar la producción audiovisual gallega.