Actualizado 15/06/2006 13:57 CET

La primera planta de reciclaje de construcción de Ourense, ubicada en Leiro, dará empleo directo a doce personas

La planta comenzará a funcionar a finales de este año o principios de 2007, tras la adjudicación del servicio

OURENSE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera planta de reciclaje de residuos de construcción que se pondrá en marcha en la provincia de Ourense, ubicada en el municipio de Leiro, dará empleo directo a una docena de personas además de los puestos de trabajo indirectos que decida otorgar la empresa que la gestione.

Así lo aseguró hoy el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, quien manifestó su "satisfacción" por la inminente puesta en funcionamiento de este nuevo servicio, una vez que desde la institución municipal se adjudique esta planta.

Se trata de la única planta de reciclaje de residuos de construcción que existe en la provincia de Ourense, cuyas obras fueron llevadas a cabo por la Consellería de Medio Ambiente con un presupuesto que supera los 600.000 euros.

El alcalde de Leiro resaltó la "importancia" que la puesta en funcionamiento de esta planta de reciclaje tendrá para esta localidad ourensana, sobre todo por la creación de puestos de trabajo que traerá consigo su apertura, que en principio serán "entre 6 y 12", pero que luego creará empleos indirectos en otros servicios "como los camiones que necesitará la planta para transportar los residuos".

La planta está ubicada en la parroquia de Vieite, que se encuentra "a medio camino" entre las comarcas de O Ribeiro y O Carballiño, y será destinada al reciclaje de plásticos, madera, hierro y todo tipo de material de construcción.

El alcalde de Leiro manifestó que desde la Xunta de Galicia se decidieron por ubicar la planta en este ayuntamiento porque goza de "buenas comunicaciones" y está ubicado en la "mitad geográfica" entre estas dos comarcas ourensanas.

BUENAS COMUNICACIONES

El Ayuntamiento de Leiro llevará al próximo pleno, que tendrá lugar -el próximo 22 de junio-, las bases de adjudicación de la planta, para después adjudicarla a la empresa que presente la mejor oferta.

De no ser posible finalizar el pliego de bases en esta sesión, se convocará un pleno extraordinario para tal fin. Las previsiones de la institución municipal apuntan a que comenzará a funcionar entre finales de este año y principios de 2007.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    Moción de censura | Directo: Abascal pide el voto al PP pese a que "la distancia política que nos separa es aún mayor"