Las primeras horas del temporal dejan numerosas incidencias en las cuatro provincias gallegas

Bomberos trabajan por el temporal
EUROPA PRESS
Actualizado 10/12/2017 15:13:49 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las primeras horas de incidencia de la borrasca 'Ana' sobre tierras gallegas han causado varias incidencias en las cuatro provincias de la comunidad, especialmente concentradas en Pontevedra y A Coruña.

   Según datos del Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia hasta las 13,00 horas de este domingo, A Coruña registró el mayor número de incidencias con 20, seguida por Pontevedra con 19. En Lugo y Ourense solo hubo dos llamadas al 112 por emergencias.

   No obstante, ninguna de ellas ha sido de gravedad, según han relatado fuentes del CIAE, que apuntan que la mayoría de actuaciones de emergencia han sido para la retirada de árboles caídos sobre carreteras o tendidos eléctricos.

   En Santiago, los bomberos también han tenido que actuar en numerosas ocasiones a lo largo de la mañana, aunque ninguna de ellas ha sido por situaciones graves. Principalmente, han atendido situaciones de encharcamientos de la vía pública --en la zona de As Fontiñas y la Vía das Burgas-- y en viviendas.

   Ante la llegada de la peor parte del temporal, prevista para después de las 18,00 horas de la tarde, los bomberos del parque de Santiago tienen preparado un dispositivo especial para atender las emergencias que surjan.

   En A Coruña, el consistorio local ha acordado cerrar las atracciones de navidad por culpa de las inclemencias climatológicas que sufre la ciudad este domingo. Esta medida se suma a la clausura de los parques y jardines de la ciudad, y de los accesos a los arenales; todas ellas anunciadas el pasado sábado.

   Por otra parte, en Ferrol, a primera hora de la mañana de este domingo, la acumulación de agua dificultó la circulación en el túnel situado en las inmediaciones de la Plaza de España. Allí tuvieron que acudir los bomberos para anegar el agua y facilitar el tráfico.

   Además, en estos momentos, la Policía Local ha explicado a Europa Press que un árbol caído impide la circulación normal en Cobas. En concreto, el tronco que tratan de retirar los bomberos impide a los vehículos circular por el carril derecho, en sentido Ferrol.