Los primeros exámenes para las 227 plazas del cuerpo auxiliar y subalterno de la Xunta se celebrarán el 1 y 2 de julio

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 14:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Presidencia anunció hoy que los días 1 y 2 de julio comenzarán los procesos selectivos correspondientes a la oferta de empleo público del año 2005 para ingresar, mediante acceso libre y promoción interna, en el cuerpo auxiliar --grupo D-- y subalterno --grupo E-- de la Xunta.

Así, las fechas establecidas para los primeros ejercicios serán el sábado 1 de julio para el cuerpo auxiliar y el domingo 2 para los aspirantes al cuerpo subalterno y al auxiliar por el sistema de promoción interna, que suman un total de 227 plazas.

Las sesiones constitutivas de los tribunales designados por orden del departamento autonómico para juzgar estos procesos selectivos se celebrarán mañana, mientras que las pruebas se realizarán en el Recinto de la Feria Internacional de Galicia en Silleda (Pontevedra), en llamamiento único que se iniciará a las 10.00 horas.

En total, 24.593 personas aspiran a ingresar en la Administración autonómica y, de ellas, 12.016 se presentarán por el sistema de acceso libre al cuerpo auxiliar, en el que competirán por un total de 117 prazas. Además, 326 aspiran a ingresar en el cuerpo auxiliar por el sistema de promoción interna para 40 plazas y 12.251 se presentan al cuerpo subalterno, para el que se ofertan 70 plazas.

En las tres convocatorias se aplicará la cuota de reserva del 5 por ciento para personas con discapacidad con una minusvalía igual o superior al 33 por ciento, con el objetivo de favorecer y promover la integración de estas personas en la Administración. De igual forma, se adoptarán medidas de adaptación y ajustes a sus necesidades, para garantizar la igualdad de oportunidades y combatir la discriminación por motivos de discapacidad en la esfera del empleo público.

Por último, la Consellería de Presidencia garantizó que la Dirección Xeral da Función Pública realizará "todos los esfuerzos necesarios" en la preparación, coordinación y supervisión de la organización de los procesos selectivos, "dentro del escrupuloso respeto a las funciones propias y a la independencia de los tribunales".

Contenido patrocinado