Prisión para dos detenidos contra la trata de seres humanos y prostitución en Santiago, entre ellos Miramontes

Actualizado 04/04/2019 18:01:52 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha decretado prisión para dos de los seis detenidos en Galicia en el marco de la investigación sobre trata de seres humanos y contra la prostitución, entre ellos el expresidente de Xóvenes Agricultores Juan Pérez Miramontes.

   Según han informado fuentes judiciales, uno de los arrestados pasó el miércoles a disposición judicial y este jueves los otros cinco, tras lo que el juez instructor ha enviado a dos de los detenidos a prisión comunicada y sin fianza, entre ellos Pérez Miramontes.

   Para los otros cuatro el juez ha decretado la retirada del pasaporte, comparecencias quincenales en el juzgado y prohibición de salir del territorio nacional.

   Los seis detenidos que permanecían en dependencias de la Comisaría de Santiago han sido llevados en furgones policiales en la mañana de este jueves a los juzgados compostelanos de Fontiñas para pasar a disposición judicial.

   Entre los detenidos está el expresidente de Xóvenes Agricultores Juan Pérez Miramontes, que fue citado en último lugar para comparecer ante el juez.

   El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, que comenzó a dirigir este investigación sobre trata de seres humanos y contra la prostitución en diciembre de 2018, citó en la mañana de este jueves a las seis personas arrestadas en Galicia.

OPERACIÓN

   La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Extranjería de Madrid, la Brigada de Extranjería de Santiago de Compostela y la Fiscalía de Paraguay.

   En el marco de este operativo, además de las nueve detenciones, se han practicado seis entradas y registros en el partido judicial de Santiago de Compostela.

   En el marco de esta operación se investiga una red que captaba mujeres en Paraguay y las traía a Santiago de Compostela, donde eran obligadas a ejercer la prostitución.

   Entre los delitos por los que se sigue la causa se incluye trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento de la prostitución y alteración del estado civil de menores, han señalado fuentes judiciales.

Contador

Para leer más