OURENSE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La magistrada del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Ourense ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre detenido a raíz de un incendio que afectó a una vivienda ubicada en la calle río Tuño, en la que vivían su mujer y su hija.
Según han confirmado fuentes judiciales, el hombre pasó a disposición de la magistrada a última hora de la mañana de este jueves y, tras prestar declaración, ha sido decretado su ingreso en prisión acusado de un delito de "maltrato habitual" y de un delito de daños por incendio.
El servicio de Bomberos de Ourense recibió el aviso de incendio este miércoles a las 9,04, por un fuego producido en el número 2 de la calle Río Tuño, en el barrio de A Ponte, a donde se desplazaron dos dotaciones de bomberos con un total de diez personas.
El fuego quedó extinguido sobre las 10,42 horas y los bomberos certificaron la existencia de importantes daños materiales en toda la vivienda por el fuego y el humo.
En el momento del incendio, las inquilinas --mujer e hija del detenido-- no estaban en la vivienda. Los bomberos desalojaron a un perro, no obstante, que se encontraba en la casa que se incendió.
El estado del piso, que quedó inhabitable, llevó a la Concejalía de Asuntos Sociales a tramitar un realojamiento alternativo para la mujer y su hija. Además, el Centro de Información Municipal a la Mujer (CIMM) también ha iniciado la gestión de una ayuda de emergencia social, así como de un servicio de atención psicológica y social para las afectadas.