Problemas en los servidores de R impiden a usuarios gallegos acceder a Internet

Actualizado 24/10/2015 17:57:10 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Problemas en los servidores de la compañía de telecomunicaciones R, recientemente comprada por la vasca Euskaltel, han impedido a usuarios gallegos acceder a Internet durante varias horas. Con todo, la incidencia ya ha sido resuelta.

   "Por un problema con el servidor de DNS (Sistema de Nombres por Dominio), las páginas web no resuelven bien. Está la gente de Red tratando de solucionarlo lo antes posible", ha explicado R Galicia, minutos antes de las 14,00 horas, en su cuenta de twitter, en la que también ha pedido disculpas a los usuarios.

   En concreto, desde la compañía han trasladado a los usuarios que los problemas con los DNS que han afectado a Internet se han debido, según han apuntado, a un ataque a su red.

   Finalmente, minutos antes de las 17,00 horas, la compañía de telecomunicaciones ha anunciado en su cuenta de twitter que la incidencia ya está resuelta.

   "Igual va un poco lenta la conexión al principio o bien tarda, pero es cuestión de tiempo. Disculpas otra vez", ha publicado R Galicia en su cuenta de twitter.

Para leer más