SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el nombramiento de la profesora de Derecho Administrativo Sonia Rodríguez-Campos como directora de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), cargo en el que releva a Pablo Figueroa Dorrego, cuyo decreto de cese también ha sido aprobado este jueves por el Consello de la Xunta.
A su término, el jefe del Ejecutivo gallego ha destacado que Figueroa "pasa a ejercer otras labores como empleado público en lugares donde hay gallegos" y ha destacado la "amplia trayectoria" como jurista y docente de Rodríguez-Campos, profesora titular de Derecho Administrativo en el campus de Ourense de la Universidade de Vigo.
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, esta ourensana es máster en Dirección y Administración de empresas por la Universidad de Gales y doctora en Derecho con la calificación de sobresaliente cum laude por su tesis sobre el régimen jurídico de la calidad industrial.
Rodríguez-Campos también ha sido investigadora en facultades de Derecho como la Universidad París XII-Val de Marne o La Sapienza, en Roma, y ha participado en distintos proyectos de investigación.
Asimismo, en su currículo figura también haber colaborado en la Asesoría Jurídica de la cámara de la Propiedad Urbana de Vigo y ser vocal de los consejos de dirección de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia y de la Academia Galega de Seguridade Pública.