Publicado 27/05/2018 12:33:47 +02:00CET

El programa 'Galicia Emprende' reparte ayudas a 118 proyectos que movilizan 13,5 millones de euros

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El programa 'Galicia Emprende 2017' de la Xunta ha concedido ayudas por valor de 4,4 millones de euros para apoyar un total de 118 proyectos empresariales de emprendedores y autónomos que prevén acumular inversiones por 13,5 millones de euros.

   El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) acaba de publicar los beneficiarios de las subvenciones de este programa que, según recoge un comunicado de la Xunta, llevan asociados la creación y mantenimiento de 264 empleos.

   Los proyectos aprobados abarcan, entre otras, actividades del sector industrial como soldadura y construcción de estructuras metálicas, elaboración y comercialización de vino o productos 'delicatessen', fabricación de productos ortopédicos o de componentes electrónicos; y actividades de servicios relacionadas con la fisioterapia, el comercio, el alquiler de maquinaria, la restauración o asistencia a personas mayores.

   La inversión media por proyecto aprobado es de más de 114.000 euros y están impulsados a partes iguales entre autónomos y sociedades mercantiles. Además, la inversión programada por los proyectos selecciones se "duplica" respecto a la anterior edición del programa.

EMPRENDIMIENTO EN EL RURAL

   Por otra parte, el citado programa se complementa este año con la segunda edición del 'Galicia Rural Emprende', orientado a promover la diversificación y creación de nuevas empresas no agrícolas en el ámbito rural.

   A través de esta línea de ayudas, dotadas con 2,4 millones de euros de presupuesto, se desarrollaron 44 proyectos de autónomos y emprendedores que movilizan "más de cinco millones de euros" en inversiones, según el Gobierno gallego.