El programa 'Xuventude Crea' suma danza moderna a las 13 categorías que se repartirán premios de hasta 3.000 euros

Publicado 22/07/2019 14:00:29CET
La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, durante la presentación del certamen 'Xuventude Crea 2019' este lunes
La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, durante la presentación del certamen 'Xuventude Crea 2019' este lunesEUROPA PRESS

   La convocatoria para participar en el proyecto quedará abierta el martes 23 de julio

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El programa 'Xuventude Crea' incluye en su edición de este año una nueva especialidad, la danza moderna, que se suma a las 12 categorías restantes que repartirán premios que acumulan un total de 70.000 euros.

   La convocatoria para participar en este proyecto creativo quedará abierta desde este martes 23 de julio hasta el próximo 30 de agosto. Así lo ha explicado este lunes la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, que ha ensalzado este certamen "consolidado entre los jóvenes".

   El objetivo de 'Xuventude Crea' es "apostar por el talento de la juventud" y que los jóvenes gallegos puedan "mostrar sus habilidades artísticas en varios ámbitos".

   Los proyectos podrán ser presentados desde este martes hasta el día 30 de agosto. El programa está enfocado a jóvenes de entre 16 y 30 años, con alguna excepción en música y teatro.

   La convocatoria de este año contempla 13 especialidades: cocina, teatro, moda, fotografía, música, artes plásticas, relato breve, poesía, vídeo creación, banda diseñada, graffiti, diseño de joyas.

   Además, por primera vez este año, se le suma la danza moderna, ya que es "un ámbito que suscita interés entre los jóvenes gallegos", según ha explicado la directora durante su intervención.

   Salvo en el caso de las especialidades de teatro, música, graffiti, cocina y danza moderna, la participación será siempre a título individual. Asimismo, no podrán participar en una especialidad aquella persona que haya ganado el primer premio en la misma en la edición del año anterior.

PREMIOS

   Los premios, que serán considerados por un jurado profesional, están dotados con un total de 70.000 euros. Los galardonados con el primer premio recibirán 3.000 euros, los segundos 1.500 euros y los terceros 1.000 euros.

   En los diez años de vida de este certamen, han participado más de 2.700 jóvenes y se han desarrollado unos 2.000 trabajos, "algunos son hoy en día proyectos de éxito", ha destacado Cristina Pichel.