Protección Civil de Cambre (A Coruña) sofoca el incendio registrado en una nave de O Temple

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 20:06

A CORUÑA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio municipal de emergencias de Protección Civil de Cambre (A Coruña) sofocó hoy el fuego que se registró en una nave situada en el número 3 de la carretera Temple-Cambre, para lo que fueron necesarios 2.500 litros de agua. La causa de las llamas fue una chispa producida durante los trabajos para desocupar la nave que, al entrar en contacto con restos de líquidos inflamables, provocó el incendio.

Los efectivos del servicio de Emergencias recibieron la llamada del 112 a las 12.36 minutos y se trasladaron hasta el lugar dos operarios de este servicio y tres voluntarios de la agrupación.

Para apagar el incendio utilizaron el vehículo de primeras urgencias, una pick-up dotada de un depósito de agua y material para actuar en incendios, y un vehículo de bomberos.

Los bomberos del parque comarcal de Arteixo llegaron a las 12.49 horas, pero no llegaron a intervenir, ya que el servicio municipal tenía controlada la situación.

Cuando llegó el servicio de emergencias el incendio estaba bastante avanzado, había roto el techo de la nave, y existían varios focos de fuego activos. Los efectivos del servicio de emergencias trabajaron tanto en la primera como en la segunda planta para tratar de sofocar los cuatro focos que había para lo que utilizaron 2.500 litros de agua.

Además de Protección Civil y los bomberos, al lugar del incendio se desplazaron patrullas de Policía Local y Guardia Civil, que instruye las diligencias. El alcalde de Cambre, Antonio Varela Saavedra, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Augusto Rey, también acudió al lugar del suceso.