A CORUÑA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La provincia de A Coruña ha creado un total de 8.586 puestos de trabajo con los proyectos ejecutados con los fondos del Plan de Estímulo y la Economía del Gobierno central, lo que supone un siete por ciento más de los previstos.
Según destacó hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, tras mantener una reunión con el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, el 86,7 por ciento de los proyectos del plan correspondientes a la provincia de A Coruña están ya adjudicados.
Al término de esta reunión, Louro aseguró que 90 de los 94 ayuntamientos cuentan, además, con proyectos adjudicados en base a este plan.
Por otra parte, señaló que el 82 por ciento de los proyectos --770 de un total de 935-- están ya pagados. El importe pagado asciende a algo más de 111 millones d euros, de un total de 200 millones.
Louro recordó también que el Gobierno central prolongará en 2010 este Plan, con una partida total de 5.000 millones de euros, por lo que instó a a los ayuntamientos "a ir pensando en qué van a invertir los fondos que les correspondan".
No obstante, remarcó que las partidas que se asignen no serán "para invertir ni en más caminos, ni es más asfalto", ya que las inversiones se centrarán en proyectos de implementación tecnológica, medioambiente y desarrollo de la ley de dependencia.
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, subrayó que este organismo provincial ha sido el único en Galicia en destinar dinero a los ayuntamientos para pagar la dirección de los proyectos y los controles de seguridad de las obras, entre otra partidas no previstas por los fondos estatales.
Moreda indicó que a la partida de 6,5 millones de euros destinada este año, se sumará el próximo ejercicio otra cantidad "para apoyar a los ayuntamientos", apuntó.