SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada en el Congreso y secretaria de Política Institucional del PSdeG, Laura Seara, ha manifestado la disposición de su partido a abordar el debate acerca de la reducción del número de diputados en la Cámara gallega, aunque ve "una cortina de humo" la propuesta lanzada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, porque ahí no radica el verdadero problema del país.
"Mal favor hacemos si cuando tenemos al país a punto de ser intervenido y los servicios en riesgo, nuestros representantes creen que la solución es reducir el número de diputados", ha lamentado Seara, para quien "el problema no son los diputados o los concejales", aunque ha reconocido que "probablemente haya que revisar el número de personas que trabajan de libre designación" en las instituciones públicas.
En cualquier caso, ha apuntado que los socialistas no se niegan a abordar este debate, aunque es preciso esperar a que el PP formalice realmente una propuesta "seria" y no se quede en "cortinas de humo". "Es un mal chiste que cuando el país está en esta arquitectura de desastre venga con esta idea", ha censurado tras recordar que las calles "bramaron" la semana pasada contra los recortes.